EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Autoridades de ASSE Inauguraron Centro de Salud Mental de Primer Nivel
5 oct 2019 | Se Invirtieron Más de 13 Millones de Pesos en una Moderna Edificación

El director de ASSE destacó la importancia del Centro de Salud Mental que ayer fue habilitado en el Hospital Mercedes, considerándose que el mismo es de primer nivel y se encuentra enmarcado en las obras planificadas desde el organismo.


El doctor Marcos Carámbula, director de ASSE encabezó ayer la delegación que llegó a Mercedes para inaugurar el Centro de Salud Mental.
Fue un trabajo de varios meses donde la Dirección del Hospital Mercedes junto a la Comisión Honoraria del Patronato y las autoridades trabajaron para lograr un centro regional de salud mental de primer nivel. Carámbula también habló sobre la ley de salud mental y el cambio radical que se ha dado para la atención del mismo y mencionó que esta obra está dentro de las 122 que se están culminando en este período, anunciando que quedan muchas más para concretar.
Lo que era la vieja estructura del pabellón fue totalmente remodelada, construyéndose un sector moderno para el tratamiento y atención de los pacientes que cuenta con un monitoreo permanente de cámaras de videovigilancia. La directora de la regional oeste, Alejandra Caputti valoró el trabajo en la red de fortalecimiento y dijo que el Hospital de Mercedes fue elegido para instalar este centro dado que tiene todas las condiciones para desarrollar un centro de atención mental adecuado.
Ahora, explicó se irá por la “casa de medio camino”, esencial para continuar con la atención del paciente.

Unidad de Salud Mental de Mercedes Tendrá Alcance Regional y es Modelo en el País
El viejo edificio del pabellón del Hospital Mercedes, ubicado en uno de los patios posteriores fue transformado totalmente y desde ayer alberga el Unidad de Salud Mental Regional que será modelo en el país.
El presidente de ASSE, Dr. Marcos Carámbula encabezó la delegación que llegó desde Montevideo para participar de la ceremonia que fue iniciada con palabras de la directora del Hospital Mercedes, la nutricionista Yanina Mondada, quien agradeció el apoyo recibido por todos para lograr la obra mientras que la directora de la regional oeste, doctora Alejandra Caputti mencionó la importancia del trabajo en red para lograr un fortalecimiento en la continuidad asistencial y dijo que Soriano fue elegido para tener este centro dadas las condiciones técnicas y edilicias que poseía.
El moderno edificio cuenta con salas especialmente diseñadas con espacios de actividades grupales, enfermería, monitoreo en todos los sectores, gabinetes higiénicos adecuados y se lograron recintos que permitirán un mejor trabajo con los pacientes. La obra tuvo un costo de 13 millones de pesos de acuerdo a lo que informó el Dr. Carámbula.
El director de ASSE habló sobre la profesionalización de la gestión, los nuevos concursos para direcciones de hospitales que se siguen realizando, asegurando que se le ha tratado de dar la mayor transparencia a su gestión. Mencionó que ahora se está realizando el llamado a licitación pública para el Sistema Nacional de Traslados Especializados, queriendo asegurar ASSE, calidad, tiempo y costos adecuados, superándose así los conflictos de interés que existían.
En el plan de inversiones entre el 2018-2020 se han llevado adelante 222 obras, algunas de las cuales venían desde el 2018, mientras que un número similar quedará para culminar el año venidero. Agregó que Salud Pública atiende a la mitad de los uruguayos y lo que se busca es que los beneficios para todos sigan avanzando, comprometiéndose a trabajar en esa línea en los próximos meses.
Entiende que el próximo gobierno deberá seguir trabajando en la regionalización, profesionalización de todos los cargos y en el fortalecimiento del primer nivel de atención, ya que el 90% de los problemas de salud se resuelven en esa área, lo cual debe ser entendido por todos los ciudadanos.
Sobre la nueva ley de salud mental, explicó que instala un paradigma diferente, saliéndose de la vieja concepción de manicomio y aislamiento de los pacientes a una concepción de inclusión a nivel de los hospitales generales y de la sociedad.
Carambula recordó que el SNIS está basado en la complementación que es atendido por los centros privados que atienden un número importante de usuarios y salud pública que recibe a 1.400.000 uruguayos.

El cierre de la inauguración estuvo a cargo de integrantes del taller de teatro coordinado por el profesor Carlos Rivero, quienes presentaron un poema de autor desconocido “Vivir bien” y una parte musical donde la murga también estuvo presente  con un grupo dirigido por el profesor Mas. En la actualidad, el taller de arte venía funcionando en Sánchez 378 y ahora las autoridades están buscando una edificación para instalar la “Casa de medio camino”. En el marco de inauguraciones se conoció ayer la novedad de que llegó al hospital un Ecógrafo de última generación que será instalado próximamente.



COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB